×
hace cerca de 4 semanas
Camilo Lizcano

Evacuan a mil por incendio de bodega en NL

Agencia Reforma

Alrededor de mil personas fueron evacuadas por un incendio en una bodega de una empresa de aceites ubicada en San Nicolás, Nuevo León.

Imprimir
Alrededor de mil personas fueron evacuadas tras un incendio en la bodega de la empresa Kemcare de México en San Nicolás, Nuevo León, informó Miguel Perales, director de Protección Civil estatal. 

El fuego ha dejado a cuatro bomberos con síntomas de intoxicación, tres vehículos incendiados y cuatro colonias sin energía eléctrica, precisó el funcionario. 

Los hechos se reportaron a las 18:10 horas, en la empresa ubicada sobre Bonifacio Salinas y Avenida D, en la Colonia Hacienda los Morales, tercer sector, donde también se registraron varias explosiones.

El funcionario dijo se utilizaron 16 máquinas de bomberos de diferentes corporaciones y empresas privadas, dos hidrantes de la zona y seis máquinas más para abastecer las unidades para atacar el fuego que, hasta alrededor de las 20:20 horas, había sido confinado más no controlado.

Perales dijo que la empresa Kemcare de México es un negocio donde se almacenan aceites minerales y algunos ácidos para la fabricación de gel y desinfectante.

El director de Protección Civil dijo que tres vehículos sufrieron daños al circular por los residuos de aceite y químicos que corrían por algunas calles tras el incendio.

Explicó que el fuego consumió dos bodegas de más de 500 metros cuadrados y no se han determinado las causas que lo provocaron.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional que activaron el Plan DN-III, por lo que se encuentran en los alrededores para cuidar de la población.

El siniestro provocó el cierre de la circulación de unas siete cuadras a la redonda.