×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
18 Agosto 2019 03:10:00
Políticos de Coahuila
LOS POLÍTICOS DE COAHUILA AHORA son el blanco de la mira nacional al remover las aguas sucias estancadas que llaman Estafa Maestra y salpicaron a Enrique Martínez en su periodo de Secretario de Agricultura.

DE LOS 11 INVOLUCRADOS EN la “Estafa” al también ex gobernador de Coahuila se le involucra en el séptimo lugar con dos convenios que generaron una repercusión al erario por 2mil millones de pesos.

MARTÍNEZ SE HA MANTENIDO, DESDE su salida de cónsul en Cuba, retirado de la actividad política salvo en una ocasión que apareció en un evento político, así que nada ha dicho de la acusación.

PREOCUPADO COMO QUE PREOCUPADO PUEDE que no esté, los Martínez platicaron a sus cercanos de su amistad con Yeidckol Polevnsky, incluso se llegó a rumorar que Enrique chico ocuparía cargo en la 4ª. T.

EN BASE A ESAS RELACIONES y a que no fueron parte de la obstrucción del camino de AMLO rumbo a la Presidencia, puede salir bien librado.

BIEN DICEN QUE NO HAY político honesto, honesto y limpio, limpio menos, claro algunos se dan “bañotototes”.

MAL DE FAMILIA, CON ESO de que los políticos dan muestra de cómo se hace dinero rápido y sin mucho esfuerzo, meten a la familia “negocio” o bueno servicio público y siguen el ejemplo.

“LA CONEJA”, ALEJANDRO GUTIÉRREZ GÓMEZ, sí que debe andar preocupado por la salpicada que alcanzó de la denuncia contra su padre Alejandro Gutiérrez, al que mantuvieron tras las rejas unos meses.

EL MUCHACHO RESULTÓ SER DUEÑO de la empresa “Procesos y soluciones inteligentes de México”, la que recibió contratos millonarios por nada, pero fueron a parar al PRI, claro con la respectiva comisión.

GUTIÉRREZ GÓMEZ SE AMPARÓ, LE concedieron la suspensión provisional para evitar orden de aprehensión pero en la segunda vuelta el juez le negó la definitiva y puede ir al bote.

LA FAMILIA GUTIÉRREZ GÓMEZ YA vivió la experiencia del encarcelado así que deben andar más que apanicados, moviendo a sus abogados porque conocen la locura del de Chihuahua.

Y COMO LUJOS Y COMODIDAD no hay tras las rejas, hay que evitarla además el status social y esas cosas de la sociedad.

DE TRANZAS Y CORRUPTOS HABLANDO, los que no se miden aun cuando ya se van son esos “profes” líderes de las secciones sindicales de Coahuila a los que siguen denunciando por “magos”.

DESAPARECEN LOS INGRESOS DE LOS maestros así nada más sin avisarles por qué motivo, razón o circunstancia, y ahora los de la Sección 5ª. reclaman faltante de hasta casi 2 mil pesos en agosto.

JOSÉ LUIS PONCE, EL SECRETARIO General en estos casos, como en todo lo que sea faltante no asoma ni las narices, así que los afectados exigen una auditoría del Gobierno, pero Federal que anda en su lucha corrupta.

NO HACE MUCHO EN LAS primeras visitas del Presidente a Coahuila, los maestros entregaron una carpeta de todas las irregularidades y pillerías del SNTE en Coahuila, exigiendo castigos, prometieron que actuarían y los robos siguen.

EN VÍSPERAS DE LA RENOVACIÓN de Comités de las secciones 5 y 38 para el 2020, quizás se estén reuniendo José Luis Ponce y Xicoténcatl de la Cruz para su bono de retiro.

LOS MAESTROS QUE SÍ VAN a las aulas tienen la valiosa oportunidad de sumar voluntades para castigar a los que saquearon al Sindicato y poner dirigentes menos malos en el 2020.

UTILIDADES EN FERIACERO MONCLOVA PUEDE que no queden, pero ah qué divertida se dieron los que cobran en Presidencia Municipal, porque han de saber que todo funcionario tuvo privilegios.

LA ZONA VIP EN LOS diversos espectáculos correspondía en su mayoría a los regidores, directores, su familia o amigos que tuvieron una fiesta en familia.

SI VIERON LA FIESTA DEL pueblo como relax, les salió a la perfección, porque negocio o utilidad para alguna causa social en favor del pueblo está en duda, pero esperemos qué cuenta entrega el responsable.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5