×
Ricardo Alemán
Ricardo Alemán
ver +
 aleman2@prodigy.net.mx

" Comentar Imprimir
09 Julio 2020 04:00:00
De AMLO a Trump: amnesia,sumisión, servilismo, y…
Escuchar Nota
Solo cuatro palabras resumen la visita y el mensaje del Presidente mexicano, López Obrador, a su par norteamericano, Donald Trump.

¡Amnesia, sumisión, servilismo y mentiras!

¿Solo cuatro palabras?

Sí, porque en su primera visita a Estados Unidos, el Presidente mexicano olvidó su circo mañanero. Sí, igual que el presidente Trump, el mexicano Obrador no aceptó preguntas de los periodistas de ninguno de los dos países.

Porque en su primera salida al extranjero, el Presidente mexicano jugó el papel de marioneta sumisa y servil del Presidente norteamericano Trump, a quien elogió sin freno, en claro intento por elevar su decaída popularidad, frente a casi 40 millones de mexicanos que viven en el vecino país del norte.

Y es que, en menos de 24 horas de visita a Estados Unidos, en calidad de Presidente de los mexicanos, y frente al Mandatario más antimexicano de la historia, López Obrador olvidó 24 años de feroz crítica al más racista de los gobiernos de Estados Unidos.

En especial, AMLO olvidó los agravios históricos y recientes a los trabajadores mexicanos, olvidó los insultos de Trump a los migrantes y hasta olvidó que en esos 24 años de opositor prometió que haría respetar la dignidad de México y los mexicanos.

Sí, ayer vimos a un Presidente mexicano servil y sumiso, como cuando dijo que, en efecto, “han existido desencuentros y agravios” entre los dos países, pero, de manera impensable, López Obrador dijo que México y los mexicanos “hemos recibido comprensión y respeto” de Trump.

Amnesia, sumisión y servilismo del Presidente mexicano que olvidó que apenas en las horas previas al encuentro, el presidente Trump festejó la construcción del muro fronterizo y alardeó que fue pagado por México; olvidó Obrador que Trump dijo apenas en 2019 que los mexicanos que llegan por la frontera sur de Estados Unidos “son animales” y también olvidó que la Guardia Nacional fue creada como el verdadero muro; que es el gobierno de AMLO.

Con una amnesia, sumisión y servilismo impensables, López Obrador reconoció a la comunidad de 38 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, pero olvidó que Trump es el Presidente que más ha deportado a esa comunidad, el que más amenaza a los 400 mil hijos de mexicanos nacidos en aquel país, que estudian y que pueden ser deportados.

López Obrador olvidó que Trump llamó “criminales, violadores, narcotraficantes…” a esos 38 millones de mexicanos, cuyas remesas son presumidas por el propio Presidente mexicano, sin que se haya atrevido a visitarlos en su primer encuentro con el Presidente de Estados Unidos.

Sumiso, servil y amnésico, el Presidente mexicano dijo que decidió acudir al encuentro con Trump “para agradecerle a usted por ser cada vez más respetuoso con nuestros paisanos mexicanos; le agradezco la comprensión, la ayuda que nos ha dado en comercio, petróleo y apoyo con equipo médico…”

¿En serio ese es el nivel de amnesia de López?

¿Ya olvidó AMLO lo que dijo Trump luego de la fuga de El Chapo? Aseguró: “Se los dije, Estados Unidos está pagando el precio del escape de “El Chapo… Los mexicanos se quedan con el dinero y nosotros con los asesinos la droga y el crimen”.

Olvidó que, durante el primer debate con Hillary Clinton, el candidato Donald Trump dijo que México y China “eran una amenaza para los empleos y para las empresas” de los norteamericanos. Olvidó que en el segundo debate con la candidata Clinton, y en medio de la burla generalizada en redes, dijo que tenían que sacar de su país a “los malos mexicanos”.

AMLO olvidó que en feberero de 2015, cuando le preguntaron por la exitosa noche de los mexicanos en el Oscar, Trump dijo que había sido una gran noche “pero, como siempre, los mexicanos están acostumbrados a arrebatarnos lo nuestro, más que ninguna otra nación”. Olvidó que, horas después, en su cuenta de Twitter Trump escribió que había ganado una demanda “en las corruptas” cortes de México y, por tanto, aconsejó a los norteamericanos “no hacer negocios con México”.

El López Obrador que vimos ayer en la Casa Blanca no fue el duro crítico de Trump, de los últimos cinco años, sino un Presidente sumiso, servil y hasta mentiroso, que se atrevió a comparar a Trump con Lincoln y con George Washington.

Pero el peor momento de la sumisión, el servilismo, la amnesia y la mentira de AMLO fue cuando, de la nada, le dijo a Trump que “usted no nos ha tratado como Colonia, al contrario, ha honrado que nuestra nación es independiente”.

¿En serio, presidente López Obrador?

Pero eso no había sido todo. El servilismo, la sumisión y la abyección aún no habían terminado. Casi al final de su mensaje, López Obrador remató con la frase que hará historia: “Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos, que su presidente se ha comportado con gentileza y respeto; nos ha tratado como un país y un pueblo libre, democrático y soberano”.

Y como resulta impensable el elogio sin límite, del presidente Obrador, al nortemericano Trump, agregamos los 20 mayores agravios de Trump a México; para no olvidar el viaje y el discurso de la ignominia de AMLO; el viaje y el discurso que hacen iguales a López Obrador con López de Santa Anna.

Al tiempo


Imprimir
COMENTARIOS