×
hace 1 mes
[Saltillo]

Visitan más de 20 mil al Cristo del Ojo de Agua

Cada devoto llegaba cargado de peticiones, pero también de agradecimiento

Imprimir
Visitan más de 20 mil al Cristo del Ojo de Agua
FOTO: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- El llamado de la campana atraía a cientos de personas cada vez que sonaba en el tradicional barrio del Ojo de Agua; ayer más de 20 mil feligreses acudieron a la fiesta del Santo Cristo del Ojo de Agua.

“En el novenario del Ojo de Agua día a día siempre va aumentando el número de personas que asisten; si en el viacrucis vienen 12 mil en la fiesta mayor llegan más devotos”.

Personas de todas las edades llegaron hasta el altar y a los pies del santo patrono pidieron su interseción por la salud de ellos y los suyos.

Las lágrimas se hicieron presentes en los que agradecieron algún favor concedido por el Santo Cristo del Ojo de Agua.



Los niños acompañaron a sus padres y abuelos para continuar con la tradición de acudir a la fiesta patronal.

“Queremos seguir con la tradición, enseñarles a los hijos, que sean buenos niños y encomienden sus acciones al Santo Cristo del Ojo de Agua”, comentó Osvaldo Estrada.

Por la tarde se realizó una misa por el eterno descanso del padre José Luis del Río y Santiago y al final se instaló una ofrenda floral en su mausoleo.

A las 19:00 horas el obispo emérito Francisco Villalobos Padilla encabezó la celebración religiosa.



Las calles aledañas al templo religioso fueron cerradas a la circulación y se instalaron puestos de antojitos mexicanos, aguas frescas, pan de pulque, tunas, nachos y elotes. Hubo venta de diversos artículos y juegos mecánicos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png