×
hace 1 mes
[Coahuila]

Sufren comunidades daños por tormentas

Dificultan accesos caminos ‘inundados’por piedras, además las lluvias deterioran techos de viviendas

Imprimir
Sufren comunidades daños por tormentas
Fotos: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Daños en los caminos de acceso, en algunos techos de viviendas y la falta del servicio de electricidad están padeciendo los habitantes de las comunidades Santa Rita del Muerto, El Realito y San Felipe, debido a las fuertes lluvias que cayeron el jueves pasado en esa zona.

“Desde el jueves por la noche se solicitó el apoyo a la Comisión Federal de Electricidad para que repararan el desperfecto de energía eléctrica en estas comunidades. Y desde el viernes por la mañana ya hay maquinaria pesada rehabilitando las vías de acceso a estos puntos”, dijo ayer Humberto García Zertuche.


El secretario de Desarrollo Rural explicó que en Santa Rita del Muerto se hizo un paso provisional con un tractor, para que las 30 familias pudieran entrar y salir de su comunidad, además de que se les restableció el servicio de energía eléctrica en el sector.

García Zertuche expone que los trabajos de la CFE en El Realito y San Felipe continúan para que las familias vuelvan a contar con electricidad.

“La instrucción del alcalde José María Morales es que efectuemos todas las acciones necesarias hasta que las comunidades vuelvan a su rutina laboral diaria”, manifestó el funcionario municipal.

Humberto García señaló que también hay techos de casas que presentan deterioros, por lo que se apoyará a las familias con el material necesario para reparalos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}