×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Hallan en Torreón ‘palacete’ de Rosario

La propiedad se ubica en la calle Puerta Antigua de la colonia Rincón de San Ángel

Imprimir
Hallan en Torreón ‘palacete’ de Rosario
Torreón, Coah.- Luego de que el agente del Ministerio Público federal solicitara seis meses de prisión preventiva justificada para Rosario Robles Berlanga, argumentando riesgo de que la exfuncionaria se sustraiga de la justicia, por no haber demostrado arraigo en la Ciudad de México, entre otras razones, se localizaron cinco domicilios que habitó o registró en distintos momentos a partir de documentos, testimonios y registros periodísticos.

Según informa la revista Proceso en su número 2233, destaca uno de ellos en Torreón, Coahuila: una residencia en un exclusivo fraccionamiento, propiedad de familiares lejanos que a su vez son accionistas de las empresas implicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en un esquema de presunto desvío de recursos como parte de la revisión de la cuenta pública de 2015.

La propiedad se ubica en la calle Puerta Antigua de la colonia Rincón de San Ángel, un exclusivo sector bardeado y con seguridad privada que hace infranqueables los accesos. Fue asentada como suya por Robles Berlanga en el contrato de arrendamiento que suscribió personalmente por otro domicilio localizado en el complejo de Reforma 222, donde vivió al menos de 2015 a 2018.

La residencia de Puerta Antigua es propiedad de Susana Islas González, quien fue esposa y asumió la sucesión patrimonial del empresario Mauricio Berlanga Quintero, primo de Rosario Robles, y quien se presume desaparecido desde 2010. La familia Berlanga –familiar por vía materna de la exsecretaria– tiene su ascendente en Arteaga, Coahuila.

El 28 de enero de 2014, el Periódico Oficial del Estado de Coahuila publicó el edicto –disponible en línea– del Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar, con sede en Torreón, mediante el cual se dictó el auto de declaración de ausencia de Mauricio Berlanga y la designación como representante legal de su cónyuge, Susana Islas.

Con información de El Siglo de Torreón


Imprimir
te puede interesar
similares