×
hace 4 semanas
[Nacional]

Se recaudaría 62 mil mdp por impuesto a comida y tabaco

Insisten en que su consumo solamente genera problemas de salud

Imprimir
Se recaudaría 62 mil mdp por impuesto a comida y tabaco
Foto: Zócalo | Archivo
Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados consideró que es "oportuna y responsable" la actualización del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) al consumo del tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y comida chatarra, que propuso la Secretaría de Hacienda en la próxima Miscelánea Fiscal.

A través de la diputada Laura Imelda Pérez Segura quien también es secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que dichos consumos solamente traen problemas de salud en México y al contrario, dijo que esta propuesta generaría 62 mil 110 millones de pesos adicionales.

Indicó que los usos de estos ingresos serán justificados debido a la urgencia de tener un mayor financiamiento en el sector salud.

Etiquetado

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) acordó emitir un pronunciamiento a favor de la aprobación del nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas procesados.

La posición del organismo es que con un etiquetado claro y preciso se promoverán elecciones saludables de alimentos.

Además avaló desarrollar una campaña intersectorial, con contenidos de alto impacto, para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Estos son 2 de los 12 acuerdos preliminares a los que llegó el organismo durante su Tercera Reunión Ordinaria, informó la Secretaría de Salud (Ssa) en un comunicado.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png