×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Se llevan lluvias calle en la Guanajuato de Abajo

Prefieren conductores sacarle la vuelta a los hoyos que sufrir descomposturas

Imprimir
Se llevan lluvias calle en la Guanajuato de Abajo
Fotos: Zócalo | Miguel Osorio / Staff
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Las intensas lluvias del jueves pasado terminaron por destrozar la calle Alberto Castro, entre el bulevar Las Torres y la calzada Manantiales, en una extensión de aproximadamente un kilómetro.

Si desde años pasados, la arteria había soportado la fuerte corriente de agua que baja por la calle cada vez que llueve, ahora la tormenta provocó que el pavimento se levantara en varios puntos, a tal grado que es prácticamente imposible transitar por ahí y menos los vehículos compactos.

Desde el bulevar Las Torres, hacia arriba, es notorio el deterioro de la carpeta asfáltica. En un tramo aproximado de 30 metros, ya no existe pavimento y a su costado sur, el arroyo es utilizado como tiradero de basura con muebles viejos y una gran cantidad de botellas de plástico.

También se observan más de 10 cráneos de animales, probablemente de vaca o caballo, en la ladera del arroyo.

Al oriente, las banquetas están destrozadas o ya no existen; el escombro y la maleza arrastrados por la corriente bloquean y cubren las banquetas y los carros serpentean para poder circular liberando obstáculos. Los peatones optan por caminar sobre el asfalto.


Rutas alternas

A la altura de la colonia Guanajuato de Abajo, la corriente partió prácticamente el pavimento a la mitad, se observan pozos de unos 20 centímetros y alcantarillas al descubierto, como muestra de la fuerza del agua que arrastró con todo a su paso.

A unos 100 metros de llegar a la calzada Manantiales es imposible continuar la circulación, por lo que los vecinos deben buscar otras calles para seguir.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}