×
hace 4 semanas
[Estados]

Se amotinan migrantes en albergue de Tabasco

Contienen policías estatales a migrantes que intentaron fugarse de albergue

Imprimir
Se amotinan migrantes en albergue de Tabasco
Tabasco.- Elementos de la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración contuvieron durante la tarde de este domingo un intento de fuga al interior de un albergue para migrantes ubicado en Ciudad Industrial en Villahermosa, donde al menos unos 300 migrantes se amotinaron.

De acuerdo a una de las denunciantes que dijo ser originaria de Nicaragua, llevan once días que los mantienen incomunicados con sus familiares.

Además, denuncian la pésima comida que les dan en el lugar y que los maltratan por ser de otro país.

Dijo que entre los migrantes hay niños y mujeres que necesitan urgentemente del apoyo de las autoridades pues están enfermos.

Ante los hechos, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Instituto Nacional de Migración (INAMI) acudieron al lugar para evitar que los migrantes se dieran a la fuga.

Cabe señalar que los indocumentados en su mayoría de Honduras y Guatemala se encuentran en estas instalaciones en espera de que se Determine su situación legal en nuestro país no obstante una ambulancia del Sistema Estatal de Urgencias acudió para atender las denuncias de los inconformes


Con información de XEVA Noticias y Diario de Tabasco






Imprimir
te puede interesar
similares