×
hace 1 mes
[Seguridad]

Salvan de morir a 28 migrantes

Entre los rescatados hay un pequeño de ocho meses.

Imprimir
Salvan de morir a 28 migrantes
El masivo rescate fue hecho a la altura del campo de golf de Eagle Pass.
Eagle Pass, Tx.- Un grupo de 28 personas de origen hondureño en el que se encontraban 14 niños, fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando cruzaron el río Bravo, a la altura del campo de golf, según lo dio a conocer el jefe del sector Del Río, Raúl L. Ortiz.

Sobre este hecho dijo que “estas personas se encontraron en una situación que amenaza la vida, lo cual es desafortunado y demasiado común, ya que los contrabandistas continúan sin mostrar empatía por las personas que intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidos”.

Declaró que de acuerdo a lo dicho por los indocumentados, el contrabandista los guió hasta mitad del río, pero luego los dejó abandonados en una zona de alta corriente, lo que representaba riesgo de morir ahogados.

Agentes marinos llegaron a la escena para ayudar a las personas a ponerse a salvo; algunas fueron arrastradas por la corriente, pero con una segunda lancha, los oficiales pudieron rescatarlos en forma segura.

Ortiz agregó que entre los niños se detectó uno de meses de edad, así como a uno de 17 años.

Todos fueron evaluados por el servicio médico de la Patrulla Fronteriza, pero en lo posterior se les transportó al centro de procesamiento a enfrentar el protocolo apropiado de migración.


Imprimir
te puede interesar
similares