×
hace 1 mes
[Del Río]

Reanudan hoy horario de queda para menores

Con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los jóvenes de esta población...

Imprimir
Reanudan hoy horario de queda para menores
Se cambia horario de queda por el regreso a clases.
Del Río, Tx.- Con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los jóvenes de esta población, para este día a las 10:00 de la noche se estará modificando nuevamente el horario de queda para esta frontera, para que los menores no estén a altas horas en la vía pública.

Con el inicio del año escolar 2019-2020, la Ciudad y el departamento de Policía estarán modificando la hora de queda para que los menores no estén en la vía pública en horario de escuela sin la supervisión de un adulto.

La hora de queda será de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y los menores no pueden estar en la vía pública sin la supervisión de un adulto de lunes a viernes, y por la tarde solo hasta las 10:00 de la noche podrán estar en las calles de domingo a jueves.

El viernes se extiende el horario hasta las 12:00 de la medianoche, al igual que el sábado, pero para el domingo los menores no pueden estar después de las 10:00 de la noche en la vía pública sin la supervisión de un adulto.

Esto se hace con la finalidad de que los menores no estén a altas horas en la calle, donde se pueden ver involucrados en incidentes que los pueden llevar a tener problemas. También se ayuda a los padres para cuidar a sus hijos.

Los menores que sean sorprendidos no respetando este horario pueden ser detenidos y llevados hasta la estación de Policía, en donde permanecerán hasta que los padres sean notificados y solo a ellos se los entregarán para que se los lleven a sus hogares.

La hora de queda se había modificado para las vacaciones de verano para todos los menores de edad, dejándolos estar hasta las 12:00 de la media noche en la vía pública, pero después de este horario tendrían que estar bajo la supervisión de un familiar mayor de edad.


Imprimir
te puede interesar
similares