×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Ponen en marcha pozo al poniente

El alcalde encabezó el evento

Imprimir
Ponen en marcha pozo al poniente
Ramos Arizpe.- El alcalde José María Morales Padilla puso en marcha el pozo Minerva 3 que beneficiará a más de 10 mil habitantes de ocho colonias de la zona poniente de la ciudad. La inversión es de un 1 millón 139 mil pesos.

Cactus l y ll, Cañadas del Mirador 1 y ll, Ampliación Mirador, Mirador, Analco ll y Urbi Villa son los sectores que desde hace años batallaban con el suministro de agua y diariamente solicitaban pipas a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara).

“Se termina un problema que por muchos años se presentó en las calles de la parte alta de la colonia Mirador y que desde hace una semana se suspendió el abasto de agua con pipas porque desde entonces se incorporó a la línea este pozo”, dijo Morales Padilla, quien fue acompañado por regidores y por el director de Compara, Eduardo Valdés Cuéllar.

El Edil adelantó que se está trabajando en el equipamiento de un nuevo pozo localizado a 400 metros del que se entregó este jueves por la mañana, y otros dos más que se perforarán a 2 kilómetros de ese sitio, estos dos últimos con recursos del programa Vamos a Michas.

El nuevo pozo cuenta con una bomba sumergible y un motor de 25 caballos para un gasto de 9 litros por segundo. Tiene una tubería de columna de 4 pulgadas con 170 metros de profundidad, un tren de descarga y una línea de interconexión de agua potable con tubería de 4 pulgadas y 75 metros de longitud.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png