×
hace 4 semanas
[Local]

Pide la IP más seguridad por extorsiones

Todavía hay quienes caen en el engaño

Imprimir
Pide la IP más seguridad por extorsiones
Andrés Oyervides.
Monclova, Coah.- Las llamadas de extorsión telefónica no han cesado en Monclova, advirtió el empresario Andrés Oyervides Ramírez, y dijo que aun y cuando la mayoría de los ciudadanos ya saben cómo actuar al recibir una, todavía hay quienes caen en el temor y el pavor ante amenazas que delincuentes virtuales realizan contra sus familiares.

Comentó que él mismo sigue recibiendo llamadas telefónicas de ese tipo, pero opta por colgar porque es la mejor manera de evadir a quienes se dedican a esa ilícita actividad.

“Colgando el teléfono no pasa nada, y no se debe volver a contestar aun y cuando te sigan insistiendo”, expresó.

No obstante, el entrevistado admitió que aún hay personas que caen en el engaño de extorsionadores, todavía hay quienes cometen el error de creer en las amenazas de los delincuentes.

TEMEN CUMPLAN AMENAZAS DE MUERTE

Andrés Oyervides, empresario local, dijo que les da temor o pavor de que los extorsionadores telefónicos cumplan las amenazas que realizan contra algún miembro de su familia.

En estos casos, dijo que la mejor alternativa es colgar el teléfono y verificar si el integrante de la familia contra el que se realizan amenazas se encuentra bien o en un lugar seguro.

Comentó que en 15 minutos o en media hora se pueda hacer esa clase de investigaciones para no caer en el engaño de las falsas amenazas de extorsionadores telefónicos.

“Quien se dedica a extorsionar por teléfono es gente que anda buscando cómo sobrevivir sin trabajar y se encuentra gente que no tiene conocimientos necesarios y que caen en sus palabras y en sus redes”, manifestó.

Hasta la fecha no conoce el caso de ningún solo empresario de Monclova que haya caído en el engaño de delincuentes virtuales, pues dijo que cada día las personas están más preparadas para hacer frente a las llamadas telefónicas de extorsión para no caer en pánico.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
[Estados]
hace cerca de 6 horas
[Local]
hace cerca de 11 horas
[Fútbol]
hace cerca de 11 horas
[Béisbol]
hace cerca de 11 horas
similares