×
hace 2 meses
[Saltillo]

Migrantes presentarán denuncia vs policías de FGE

El grupo de migrantes que acompañaba a Marco Tulio cuando fue asesinado presentará una denuncia

Imprimir
Migrantes presentarán denuncia vs policías de FGE
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El grupo de migrantes que acompañaba a Marco Tulio cuando fue asesinado por un Policía del Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado, presentará una denuncia contra esta instancia por tentativa de homicidio.

El Comisionado Estatal de los Derechos Humanos, Hugo Morales Valdés, señaló que son tres los migrantes que se encuentran preparando una demanda contra los policías que participaron en el operativo donde el hondureño Marco Tulio perdió la vida por un disparo que presuntamente emitió uno de los agentes.

“Efectivamente hemos estado en contacto con ellos y de hecho ellos están pretendiendo obtener la tarjeta migratoria con visa humanitaria a partir de los hechos que sucedieron y hasta donde tengo entendido la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas les ha coadyuvado para poder presentar una denuncia por tentativa de homicidio”

A raíz de los hechos que se registraron la noche del 31 de julio en la colonia San Miguel, las tres personas migrantes que también fueron atacados por los Policías, obtendrán su visa humanitaria, con la que podrán permanecer en México y adquirirán los derechos y obligaciones de un ciudadano mexicano.

El Ombudsman aseguró que la investigación que realiza la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en este caso, derivará en un informe que abarcará hasta la vinculación a proceso de Juan Carlos “N”, policía imputado por el homicidio de Marco Tulio.

Agregó que los restos del migrante asesinado ya están siendo trasladados a Honduras, por medio de las gestiones que está haciendo el Consulado de ese país, actualmente el cadáver de Marco Tulio se encuentra en la región Centro de México y el tiempo lo determinará la empresa pagada por el Consulado para su traslado.

“Tenemos conocimiento de que documentado ya se encuentra el traslado del mismo al Centro del País 0610 0616 Depende de la empresa contratada por el Consulado y depende también de las gestiones que ellos están haciendo”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png