×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Mantendrá Profeco vigilancia

A días del regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene el levantamiento de precios...

Imprimir
Mantendrá Profeco vigilancia
Profeco monitorea productos y artículos escolares para detectar variaciones y alertar a los consumidores.
Piedras Negras, Coah.- A días del regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene el levantamiento de precios que se extenderá hasta el próximo 23 de agosto, con el propósito de detectar y alertar a los consumidores sobre variaciones en los costos de útiles y artículos escolares.

La medida ha permitido detectar diferencias de más del mil por ciento en los precios, además la dependencia hace la recomendación de reutilizar artículos y comparar precios.

Se monitorea el precio de cuando menos 450 productos diferentes para nivel preescolar, primaria y secundaria, dentro de un operativo que se hace a nivel nacional.

Dentro de los artículos que pueden variar su precio hasta en un mil por ciento, están los cuadernos de determinada marca que pueden ir de 16 pesos hasta 179 pesos, en el caso de los cuadernos tamaño profesional.

Entre los artículos que de acuerdo al operativo reflejan variación en el precio de hasta el 50 por ciento, destacan las reglas de plástico, resistol sólido, pegamento líquido, tijeras, plastilina, entre otros.

Sobre el costo de la lista de útiles, Profeco sostiene que puede variar, con base en el grado, características y marcas d ellos útiles y si corresponden a escuelas públicas o privadas.


Imprimir
te puede interesar
similares