×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Lactivistas’ promueven amamantar en público

Actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

Imprimir
‘Lactivistas’ promueven amamantar en público
Saltillo, Coah.- La lactancia materna da vida, fortalece la personalidad, el apego, la confianza y salud de los pequeños, pero los senos están sexualizados, tanto que aún ofende al resto amamantar en público, aseguraron los colectivos. 

Durante la jornada de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, una iniciativa creada desde 1993 con el objetivo de promover los derechos de los recién nacidos a ser amamantados, mamás mostraron las desventajas del consumo de fórmula y el gasto excesivo que genera. 

“La fórmula debe ser la última opción, son hasta 3 mil pesos para su compra y ni siquiera aporta todos los nutrientes, está científicamente comprobado que los niños amamantados alcanzan un mejor coeficiente intelectual”, comentó Sofía Castillo, del colectivo Besos con Babas.

Además, señaló que las farmacéuticas quieren vender la idea de que la leche en polvo es mejor y con eso tachar la lactancia, pero nadie habla de los beneficios de amantar y de los nutrientes insustituibles para la alimentación y desarrollo de los niños.

Además, los senos están sexualizados, tanto que ofende ver a una madre alimentar a sus hijos en la vía pública o un espacio de trabajo, pero no un escote o una mujer desnuda en una revista.

“Queremos que esto se convierta en algo natural, que sepan que no es ni exhibicionismo ni morbo. Buscamos leyes que protejan a las mamás trabajadoras que deben seguir amantando a sus hijos. Porque los van a poder alimentar toda la vida, pero la leche materna solo la tendrá esta etapa”, agregó Castillo.

ESCUCHAN PLÁTICA

Dentro de las actividades, las madres y padres de familia, escucharon a Myrna Tovar, iniciadora y precursora del movimiento Tetada Masiva en todo el país, y las “lactivistas” de los colectivos Changui Banani, Besos con Babas, La Manada, Danza con Bebé y Del Agua a la Tierra.


Imprimir
te puede interesar
similares