×
hace 4 semanas
[Negocios]

Grupo Mercurio invierte 500 mdp para producir sus bicis en SLP

Dentro del mismo terreno de la planta cuentan con una reserva de 15 mil metros cuadrados

Imprimir
Grupo Mercurio invierte 500 mdp para producir sus bicis en SLP
San Luis Potosí.- Grupo Mercurio inauguró este viernes su nueva planta industrial en la ciudad de San Luis Potosí, la cual contará con una extensión de 130,000 metros cuadrados distribuidos en dos naves industriales, y cuyo objetivo será centralizar la producción de sus bicicletas en el país.

Desde estas nuevas instalaciones, la compañía aumentará su producción en un 60%, concretando una capacidad de producción de hasta 800 mil unidades anuales, además de la generación de 1,200 empleos directos y 600 indirectos.

La compañía, que tiene en sus manos el 30% del mercado nacional, tiene previsto exportar 25% de toda la producción de su planta a mercados como el de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile y Holanda. Su meta, explican, será impulsar su presencia en Europa.

La firma invirtió 500 millones de pesos en esta nueva planta, en la cual apuestan por la automatización de procesos, adquiriendo tecnología para fabricar tubos de acero, realizar cortes con láser, troquelados, inyección de plástico, así como las soldaduras de los cuadros con robots.

Es importante señalar que con la apertura de estas instalaciones, la compañía tiene previsto reducir hasta en 60% la importación de piezas adquiridas en otros mercados.

Durante la ceremonia, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras, celebró la inversión del grupo y se refirió también al nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual dijo servirá impulsar que exista más desarrollo de las empresas en el país.

“Estamos como país a punto de concluir la negociación del nuevo tratado con Norteamérica y nos sumamos al presidente para que se pueda firmar, porque eso dará mucha certidumbre y capacidad de potenciar los mercados”, dijo el funcionario.

Vale la pena agregar que dentro del mismo terreno de la planta cuentan con una reserva de 15 mil metros cuadrados donde tienen proyectado, hacia los dos próximos años, desarrollar tecnología e infraestructura para que otros productores y desarrolladores de la industria puedan hacer uso de ambas.

“Nuestra meta es impulsar la creación de un clúster que sirva de referencia para la industria del ciclismo en México y, desde San Luis Potosí, aprovechar su ubicación geográfica para atender tanto al mercado nacional como internacional” dijo César Ramos, Director Corporativo Ejecutivo de Grupo Mercurio.

Fuente: Forbes


Imprimir
te puede interesar
similares