×
hace 1 mes
[Nacional]

Genera sicosis falla en bancos

Reportan usuarios deficiencias en al menos cinco instituciones en el país

Imprimir
Genera sicosis falla en bancos
Fotos: Zócalo | Agencias
Ciudad de México.- Durante el día, usuarios reportaron fallas a nivel nacional en diversas instituciones bancarias, lo que afectó la operación en sucursales, transferencias y servicios móviles, generando alarma por ser plena quincena

Los sistemas de Citibanamex, Banorte, BBVA, Santander y Scotiabank ya se encuentran operando con normalidad, informaron las instituciones.

No obstante, al ser consultados por Agencia Reforma, Scotiabank y Santander sostuvieron que no presentaron fallas.

Por su parte, Citibanamex señaló que, en su caso, la falla se debió a la alta operatividad.

“Nuestros servicios operan con normalidad, no obstante, debido al alto volumen de accesos del día, Banca Móvil y Bancanet, pueden presentar algún retraso al entrar. Para cualquier pregunta comunicarse al Centro de Atención Telefónica (55) 12262639”, aclaró en Twitter.

De las instituciones bancarias afectadas, BBVA es la única en que aún persisten problemas, pues su app móvil sigue fallando.

A través de sus redes sociales, BBVA respondió que se tuvo una desconexión de 33 minutos del SPEI del Banco de México, por lo que se acumularon transferencias interbancarias en las apps, pero dijo que trabajaba para resolver la situación.

Por su parte, Banorte respondió a clientes en redes sociales que tenía detectada la situación y más tarde informó que había arreglado el problema.

“El servicio funciona con normalidad. Se presentó una intermitencia momentánea en el servicio en sucursales. Fue plenamente restablecido y estamos operando normalmente”, informó.

En el caso de Banorte, esta es la segunda falla que presenta en lo que va de agosto.


SPEI

El Banco de México sostuvo que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) no ha presentado fallas.

“Los problemas reportados durante el día de hoy en el procesamiento de pagos y transferencias por parte de los clientes y usuarios de algunas instituciones financieras están relacionados con problemas operativos al interior de estas mismas”, señaló. (Agencia Reforma)


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png