×
hace 1 mes
[Local]

Exhiben gastos de líder cetemista

Jorge Carlos Mata López, se gastó más de 40 mil pesos por concepto de gastos de representación sindical

Imprimir
Exhiben gastos de líder cetemista
Jorge Carlos Mata.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En sólo un mes, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López, se gastó más de 40 mil pesos por concepto de gastos de representación sindical, dinero que tomó de las cuotas de los agremiados.

Con pruebas en la mano, el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel, reveló la manera en que Mata López gasta las cuotas de los trabajadores del sindicato que representa en Monclova.

En primera instancia mostró la copia de un recibo firmado por el hijo de Osvaldo Mata Estrada, en el cual quedó asentado que el 1 de octubre del 2019 recibió de la Secretaría de Finanzas del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, 30 mil pesos para gastos de representación en la Ciudad de México.

Añadió que el 15 de octubre firmó otros dos recibos por concepto de gastos de representación, uno de 5 mil pesos y otro de 6 mil 500; es decir, en un solo mes Mata se gastó 41 mil 500 pesos de las cuotas de los trabajadores.

Hernández del Ángel también mostró la copia de un recibo de 82 mil pesos firmado por Mata Estrada, por concepto de las cuotas que recibió de los trabajadores de la Sección 1 de la organización sindical que encabeza.

Añadió que el líder sindical recibe las cuotas de las otras secciones sindicales, cuando son los tesoreros quienes las deben recibir.

“Mata López un recaudador de billetes que está perjudicando a la CTM con tanto robadero, y si tiene vergüenza se debe retirar”, aseveró.

“El señor habla de que rinde cuentas transparentes, miente rotundamente, las pruebas las tengo y la razón la dará el día de mañana cuando le hagan una auditoría, ya que tanto la CTM estatal y nacional están enterados de estas irregularidades”, advirtió.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}