×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pensionados incumplían con requisitos: Alcalde

Las 104 personas implicaban un gasto de 7 millones de pesos anuales

Imprimir
Pensionados incumplían con requisitos: Alcalde
El alcalde los invita a que demanden.
Parras, Coah.- Las 34 personas que reclaman el pago de pensión en el Ayuntamiento de Parras de la Fuente, incumplen con los requisitos de ley para recibir ese beneficio, aseguró el alcalde Ramiro Pérez Arciniega.

Indicó que, dentro del mismo contrato colectivo de trabajo de los burócratas, se establecen condiciones para tener derecho a la pensión, como el tener 25 años de trabajo ininterrumpido y cumplir 60 años de edad, y encontraron que no reunían los requisitos de años laborados, otros no tenían expedientes y otros tenían cargos de director.

“La Auditoría Superior del Estado, en su dictamen que nos notifica el 4 de julio, encuentra 104 personas en esa situación. De esas 104, nada más son 34 las que están reclamando todavía. Ya se les ha notificado el por qué no procede, ellos están en todo su derecho”.

Las 104 personas implicaban un gasto de 7 millones de pesos anuales.

Pidió a los inconformes recurrir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para que resuelvan.

Añadió que hay quejas en su contra, originadas por personas a las que se quitaron beneficios inmerecidos que dañaban la economía del Municipio.

“Se daban prestaciones a funcionarios que no deberían tenerlas, quitamos muchos aviadores, quitamos pensiones que no estaban bien sustentadas”.

“Imagínate una persona que ha estado manteniéndose del erario por 10, 15 años, el que llegues y le quites ese dinero que pensaba que era de él, cuando era obtenido en forma ilegal, obviamente que causas una molestia. Los invito a que, si hay alguna molestia, pues denuncien, les he dicho a los mismos pensionados, demanden”.

Precisó que desde que asumió el cargo, ha impulsado la legalidad y la transparencia.

Por otra parte, informó que en la Feria de la Uva los visitaron 80 mil personas, que gastaron 2 mil pesos cada una, como mínimo, por lo que se recibió una derrama económica de 160 millones de pesos.

Inconformes
Los expensionados de Parras ya recurrieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para recuperar el pago de las pensiones, informó Juan Manuel García Verástegui, representante de los inconformes.

“Estamos conscientes de que hay un trabajo detrás de todos los convenios, es cuestión de que el Alcalde agarre los convenios y haga un estudio de las pensiones.

“Nosotros estamos convencidos de que vamos a agotar todas las instancias y sería una injusticia que nos quitaran las pensiones”, señaló García Verástegui.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png