×
hace 1 mes
[Internacional]

‘Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos’: AMLO

Los Mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump emitieron un mensaje conjunto desde el Cross Hall de la Casa Blanca

Imprimir
‘Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos’: AMLO
Escuchar Nota


Washington, Estados Unidos.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecieron una declaración conjunta.





El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación.

El presidente republicano Donald Trump destacó que se ha trabajado junto al gobierno de México y que es un "gran privilegio" tenerlo como su invitado, en este seguimiento ambos países han sido creados con el trabajo de la población a lo largo de generaciones.

"Los mexicanos son increíbles", señaló.

Por su parte el mandatario mexicano destacó que se va fortalecer la economía de la región, "un propósito fundamental" para los habitantes de los tres países.

El tratado tiene tres elementos nuevos que integran a la región, primero que las mercancías deben tener un elevado contenido regional, es decir, aunque sean autopartes o cualquier artículo de consumo tiene que traer algo que se produzca en Canadá, México y Estados Unidos.

Otro elemento importante es que se garanticen mejores salarios para los trabajadores, algo que no se contemplaba en el TLCAN.

Añadió el presidente mexicano que "fallaron los pronósticos, no nos peleamos. Somos amigos".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}