×
hace 1 mes
[Saltillo]

Comisión bancaria; solicitan la protección del patrimonio de socios

El 11 de septiembre de 2014 se suspendieron las operaciones de Caja San Agustín

Imprimir
Comisión bancaria; solicitan la protección del patrimonio de socios
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado pide la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para que tome medidas que protejan el patrimonio de los socios y ahorradores de la Caja San Agustín.

Jaime Bueno Zertuche, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, cuestionó la falta de vigilancia sobre las cooperativas de ahorro y préstamo.

La Caja San Agustín fue suspendida en sus operaciones el 11 de septiembre de 2014, por lo que estaba impedida para captar recursos. 

“La pregunta obligada ¿Cómo es que una entidad de ahorro puede seguir operando sin las autorizaciones legales correspondientes? ¿Por qué la autoridad responsable (la CNBV) suspendió la autorización de esta caja de ahorro popular y no hizo nada para notificar fehacientemente a los socios y público en general, la determinación de suspensión?”.
De haber sido así, los socios habrían tomado acciones para dejar de invertir en la caja y proteger su dinero.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, señaló, debe supervisar permanentemente la operación de este tipo de establecimientos y notificar a los interesados cuando sean suspendidos o les sea retirada la autorización para captar recursos.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 8 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png