×
hace cerca de 4 semanas
[Estados]

Cierran Ángel de la Independencia para restaurarlo

El INBAL acelerará la recuperación de monumentos dañados con grafitis

Imprimir
Cierran Ángel de la Independencia para restaurarlo
Ciudad de México.- El Ángel de la Independencia será cerrado indefinidamente para ser restaurado por las afectaciones que tiene originadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, además de que su columna registró pintas por la manifestación de la tarde-noche del viernes por la violencia de genero.

Autoridades locales y federales informaron que el Ángel y otras piezas que se ubican en Paseo de la Reforma serán las primeras en recibir atención.

“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa que se acelerará la recuperación de monumentos de la avenida paseo de la Reforma en primer término”, detalló Dolores Martínez, subdirectora general de patrimonio artístico del INBAL.

Debido a los daños que presenta la columna del Ángel de la Independencia se realizan “dictámenes técnicos necesarios para revertir las afecciones por grafitis”, abundó la funcionaria.

En el caso de monumentos históricos, “el INAH por su parte, con personal especializado, acompañará al gobierno local en los trabajos técnicos”, informó.

La arquitecta Dolores Martínez, expresó a nombre del INBAL, que la institución “refrenda su respeto a la libertad de expresión y apoyo a las acciones para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres”.

Desde la mañana de este sábado brigadas de expertos realizaron recorridos para evaluar los monumentos históricos o artísticos que resultaron afectados por pintas durante la marcha.

Hasta el momento las autoridades desconocen el gasto y tiempo que requerirá la restauración del patrimonio cultural dañado.

La Coordinación Institucional para recuperar el patrimonio monumental de la Ciudad de México está confirmada por la Secretaría de Cultura federal, a través del INBAL, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Cultura local, la alcaldía Cuauhtémoc, el INAH y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar
similares