×
hace 1 mes
[Saltillo]

Brindan a periodista medida de protección

El periodista se reunió con personal de la CDHEC en Saltillo

Imprimir
Brindan a periodista medida de protección
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- El periodista parreño Ricardo Martínez acudió este miércoles por la tarde ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para presentar su denuncia, por los ataques contra su familia, y tras la reunión, anunció que ya cuenta con protección y medidas cautelares.

Con total sigilo, el titular del espacio informativo 24 Horas Parras se trasladó a Saltillo, donde recibió todo el apoyo de la CDHEC, con quienes recibió asesoría y acompañamiento, además de recibir la denuncia, que se agrega a la carpeta de investigación que se abrió desde el primer ataque a su familia.

Tras salir de la reunión, Ricardo informó a Zócalo Saltillo que ya le otorgaron las medidas cautelares para evitar que vuelva a ser vulnerada su seguridad, por lo que tanto él como su familia en Parras, ya cuentan con la protección de elementos policiacos estatales.

“Ya hablé a Parras y mi familia ya me dijo que sí, que patrullas del Estado ya están haciendo rondines y vigilancia alrededor de la casa, y yo también ya cuento con seguridad”, declaró el periodista.

Dijo que aunque sabe que el peligro subsiste, ahora se siente más seguro, pero que de todos modos buscará la protección del Gobierno federal, para no tener que autocensurarse, pues cree que los ciudadanos de Parras merecen estar informados sobre la corrupción en su
municipio.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png