×
hace 1 mes
[Saltillo]

Aumentan contagios en clínica del ISSSTE Saltillo

Asegura personal médico de la Clínica del ISSSTE que no se identifica a pacientes Covid por falta de pruebas

Imprimir
Aumentan contagios en clínica del ISSSTE Saltillo
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tres nuevos contagios de Covid-19 entre personal de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE, se presentaron en las últimas horas, con lo que suman 24 infectados.

Entre los nuevos contagios confirmados está una de las enfermeras que atendió a la mujer de 72 años que falleció la semana pasada en el hospital por coronavirus, deceso que dio a conocer la propia directora de la clínica, Hilda Luna Castillo.

Sin embargo, personal médico se ha mostrado molesto porque la mujer de la tercera edad que murió por complicaciones del virus no estaba identificada como paciente Covid, por falta de pruebas, por lo que el personal que la atendió ha resultado contagiado.

Además de la enfermera, los infectados son una química de laboratorio y otro médico especialista.



Aislados

Entre las quejas de los médicos consultados se encuentra la secrecía con la que se manejan los casos, pues no se le informa a todo el personal sobre los casos de contagios.

“Incluso, en los permisos médicos no aparece que la incapacidad es por SARS-CoV2, sino que solo dice enfermedad general, como si la dirección tratara de ocultar los casos”, comentó uno de los doctores contagiados.


El personal infectado con coronavirus está aislado en su domicilio, no hay ninguno hospitalizado.

Actualmente, 45% del personal del hospital del ISSSTE se encuentra de licencia laboral por ser parte de la población vulnerable, principalmente personal mayor de 60 años o por padecer alguna enfermedad crónica.

Apenas la semana pasada, se confirmaron siete casos de coronavirus entre el personal; ahora se suman 17 contagios más a la lista.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}