×
hace 1 mes
[Del Río]

Ascienden a 397 casos positivos de Covid-19

Se tienen pendientes 728 resultados de pruebas practicadas por hospitales locales y Departamento de Salud de Texas.

Imprimir
Ascienden a 397 casos positivos de Covid-19
El juez Lewis Owens confirmó que se llegó a 397 casos de Covid-19 en esta frontera.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Autoridades del condado de Val Verde como de la ciudad fueron notificadas de 34 nuevos casos de Covid-19 en esta población, sumando un total de 397 desde marzo hasta ayer 7 de julio.

La abogada del condado, Ana Markowski Smith, informó que hasta ayer el reporte oficial era de 397 casos, de los cuales son 350 activos, todos se mantienen en cuarentena voluntaria en sus domicilios y están siguiendo las instrucciones que les proporcionó el personal médico.

Se dio a conocer que aún se está en espera de 728 resultados de las pruebas de coronavirus, 246 realizadas por parte del Centro Médico Regional de Val Verde y 482 realizadas el pasado fin de semana por parte del Departamento de Salud del Estado de Texas.

El juez Lewis Owens informó que están ayudando a los pacientes de Covid-19 con todo lo posible, desde llevarles alimentos, llevarles sus medicamentos y proporcionales productos de limpieza, pero se han tenido casos de abusos.

Dijo que se descubrió a una familia que ya había sido dada de alta y aún estaba pidiendo apoyo con despensas al Condado de Val Verde, asimismo otros pacientes de Covid-19 estaban pidiendo al juez que enviara personal a sus hogares para que les ayudara a limpiar sus domicilios y lavar la ropa sucia, por lo que el juez Lewis Owens pidió seriedad y que no estuvieran abusando de los servicios que se les estaban prestando.

También se dijo que el índice de personas infectadas podría seguir aumentando en los próximos días, para lo cual aún se tienen 465 pruebas disponibles de Covid-19 en esta frontera.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}