×
hace 1 mes
[Coahuila]

Arrasó el incendio con 1,500 hectáreas

Siniestro en sierra ocampense se prolongó por una semana

Imprimir
Arrasó el incendio con 1,500 hectáreas
Poco más de 1500 hectáreas de terreno fueron consumidas por el voraz siniestro, de acuerdo al reporte final.
Ocampo, Coah.- Mediante un comunicado oficial, tanto del Municipio de Ocampo como de la Secretaría de Medio Ambiente, se dio por informado que luego de una semana, exactamente este sábado, fue controlado y extinguido el incendio que se suscitó en las inmediaciones de la sierra de Laguna del Rey o Químicas del Rey, acumulando poco más de mil 500 hectáreas consumidas.

Siendo las 16 horas con 10 minutos, el reporte oficial fue de control total y reducción a cero del siniestro, luego de ser atacado varios días por brigadas de rescate, Bomberos de varios municipios y brigadas de empresas.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno de Estado; al gobernador Miguel Ángel Riquelme; las brigadas de las empresas; la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza la Bióloga Eglantina Canales; a la Sedena; la Semarnat; Protección Civil del Estado y Fuerza Coahuila y en fin, a todo el grupo que apoyó”, fue el agradecimiento de la alcaldesa Laura Mara Silva.

Exactamente una semana les llevó a las autoridades competentes el detectar, atacar y controlar este siniestro, que se inició aparentemente por la caída de un rayo en la serranía de la comunidad Laguna del Rey, adherida al municipio de Ocampo.

También dentro del comunicado se agradeció a los alcaldes de los diferentes municipios de la región, quienes apoyaron y prestaron elementos de Protección Civil para el ataque directo a este siniestro ígneo, el cual recalcó, quedó completamente controlado.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 13 horas
[Acuña]
hace cerca de 13 horas
[Deportes]
hace cerca de 12 horas
[Seguridad]
hace 21 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 13 horas
similares