×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Analizarán posible entrada de segunda fase de reactivación

Se evaluará del 28 de mayo al 8 de junio.

Imprimir
Analizarán posible entrada de segunda fase de reactivación
Buscarán segunda fase de reapertura si la tendencia es a la baja.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El período de 10 días entre el 29 de mayo y 8 de junio será el lapso donde se evaluará la tendencia de contagios para así determinar una posible entrada a la segunda fase de reactivación económica en la Región Norte, así lo indicó Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras.

Dentro de esta etapa entrarían los negocios que aún continúan cerrados, tales como gimnasios y bares; sin embargo aún es incierto si dicha fase contempla a todos los establecimientos que se mantienen cerrados.

“A partir de este viernes, hasta el día 8 de junio, serán 10 días críticos para saber cómo nos ha ido y revisar si podemos pedir al Subcomité de Salud que se permita la segunda fase de reactivación”, externó el primer edil.

En este sentido, se exhortó a mantener las medidas de seguridad, pues el virus sigue entre nosotros, esto debido al aparente menosprecio que le ha dado cierto sector de la población tanto a las medidas sanitarias, como a la pandemia.

“Parecería que algunas personas o grupos, especialmente jóvenes, creen que porque se activó la economía esto se acabó; yo les diría a ustedes que esto no ha acabado”, declaró.

Por ello, señaló que se aplicará la fuerza de las autoridades para hacer cuidar nuestras salud, pues recordó que el uso de cubre bocas es obligatorio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}