×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Afecta gasto familiar el regreso a clases

Familias hacen grandes gastos para cubrir las listas escolares de sus hijos

Imprimir
Afecta gasto familiar el regreso a clases
Ramos Arizpe.- El regreso a clases está próximo, sin embargo, los altos precios aunados a la cantidad exorbitante de materiales que este ciclo escolar requirieron en los planteles educativos, han perjudicado en su mayoría a los ramosarizpenses, quienes siguen en la búsqueda de un ahorro para sus bolsillos.

Ya sea en papelerías o grandes negocios, se puede ver cómo los comerciantes realizan las últimas ofertas previas al regreso a clases, mochilas de carrito no mayores a los 300 pesos, zapatos escolares, cuadernos y más artículos escolares.

Y aunque han registrado buenas ventas, en la medida que se acerca la fecha, aseguran que este año los padres y madres de familia se han visto “apretados”, pues nunca falta alguien que se queje por las cantidades elevadas.

“Nosotros manejamos los precios igual a las tiendas grandes, no podemos subirlos porque después la gente se va para allá y ni la inversión. Este año, por ejemplo, tuve que invertir más y pienso que apenas tendré poca ganancia”, comenta uno de los
comerciantes.

Y es que hay listas que van de los mil hasta los 3 mil pesos, sin contar el gasto de uniformes y calzado, motivo por el que las familias buscan minuciosamente por las calles del Centro la mejor oferta.

Sacrificios
María Lara ya ha gastado 500 pesos tan solo en viajar de un ejido lejano hasta Ramos, además comenta que en unos pliegos de papel, cuadernos, colores, lápices y plumas ya ha gastado 600 pesos. “Y todavía me faltan los uniformes de los tres niños de primaria y uno de secundaria” agrega.

Como ella, hay más casos, pues aseguró que Ramos es la única parte que les queda más cerca para surtir la lista escolar, pues si viajaran a Saltillo, el gasto sería mayor.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 5 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Tecnología]
hace 28 minutos
similares