×
hace 1 mes
[Coahuila]

Por desfalco de 45.9 mdp exigen investigar a exedil

Piden investigar al ex alcalde Evaristo Madero Marcos

Imprimir
Por desfalco de 45.9 mdp exigen investigar a exedil
Saltillo, Coah.- Evaristo Madero Marcos, exalcalde de Parras de la Fuente, dejó 45 millones 979 mil pesos sin comprobar o justificar, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Con la auditoría terminada sabemos que son más de 45 mdp los que no se han podido justificar, recursos que a la fecha no sabemos dónde están ni en qué se gastaron, recursos que pertenecen a la ciudadanía parrense que ha sido la más afectada por los malos manejos del exalcalde”, manifestó la diputada perredista Claudia Isela Ramírez Pineda.

El siguiente paso dijo, consiste en que la ASE y la Fiscalía Especializada por Hechos de Corrupción, denuncien e investiguen el desfalco que sufrieron las arcas municipales durante la administración de Madero Marcos, a fin de deslindar responsabilidades penales y administrativas.

Las observaciones no solventadas derivan del Pliego de Observaciones ASE-10572-2018.

“Nuevamente ha salido a relucir la corrupción en Parras en la anterior administración. En ese Municipio hay gastos no comprobados atribuibles a la administración de Madero Marcos”.

En diversas ocasiones hemos denunciado las irregularidades cometidas por el exalcalde, como la falta de transparencia, la existencia de un gran número de aviadores en la nómina municipal, la venta ilegal de inmuebles pertenecientes al Municipio, la condonación injustificada de servicios públicos de manera discrecional, entre otras muchas que continúan saliendo a la luz”, expresó Ramírez Pineda.


INICIATIVAS

» El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, presentó la iniciativa de reforma a la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo, el Código Fiscal, el Código Municipal y el Código Financiero.
» Iliana Vargas del Ángel, Juan Manuel González Zapata y Alberto González Delgado, presentaron una adición al Artículo 291 del Código Penal.
» Erick Rodrigo Valdez Rangel presentó la iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Integral de la Juventud, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, la Ley Estatal de Educación y al Código Penal.


Imprimir
te puede interesar
similares