×
hace 1 mes
[Coahuila]

Acusa ejidatario contubernio de notarios públicos

Habitantes del ejido Tanque Nuevo lograron un amparo

Imprimir
Acusa ejidatario contubernio de notarios públicos
5 mil hectáreas están en disputa entre los ejidatarios de Tanque Nuevo y la empresa Beta Santa Mónica.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Habitantes del ejido Tanque Nuevo lograron un amparo, al identificar al menos dos notarios de Monclova y uno más de Torreón que falsificaron firmas de documentación para “dar fe” y entregar más de 5 mil hectáreas a la empresa Beta Santa Mónica, empresa lechera que mantiene invadida y que explota los recursos desmedidamente.

Así lo dio a conocer el comisariado de esta comunidad, Enrique González Castruita, quien dijo los nombre de los dos notarios de Monclova son Gilberto Ríos Náñez y Gilberto Muela González; además de Armando Martínez Herrera de Torreón, mismos que usando sus facultades de notarios actuaron coludidamente con los empresarios para generar documentación apócrifa y que la empresa pudiera hacer uso legal de estas tierras.

“Logramos un amparo al detectar que los documentos eran falsos, pues en ningún momento se hizo una negociación con el ejido, y que además están sacando demasiado recurso para beneficiarse ellos, secando los mantos acuíferos y los estragos ya se comienzan a ver”, explicó el comisariado.

Agregó que la disputa por las tierras en contra de la empresa Beta Santa Mónica se ha alargado debido a que constantemente detectan que los funcionarios y autoridades son sobornadas de alto nivel como los tribunales agrarios y juntas agrícolas; ya que actúan para beneficiar a los invasores de estas tierras.

Por último, dijo que seguirán luchando por recuperar las tierras que les pertenecen, tomando en cuanta en contra tiempo que tienen, pues los recursos que están explotando se están agotando.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 17 horas
[Internacional]
hace cerca de 7 horas
[Negocios]
hace 20 horas
similares