×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

A la baja reportes de casos de bullying

Casi en su totalidad han disminuido los casos de reportes de bullying en las instituciones educativas...

Imprimir
A la baja reportes de casos de bullying
Las pláticas referentes al tema de concientización del acoso han disminuido los casos de bullying.
Sabinas, Coah.- Casi en su totalidad han disminuido los casos de reportes de bullying en las instituciones educativas de esta región, a comparación de años anteriores, informó Dariel Salgado Flores, subdelegado de la Pronnif Región Carbonífera, en el periodo escolar vigente.

Dariel Flores Salgado, comentó que en lo que va del ciclo escolar, casos extremos de bullying no han sido reportados a la dependencia regional, sin embargo, si han recibido algunas quejas de índole escolar, pero no propias de acoso como en años anteriores.

El bullying, señaló el subdelegado, es un hecho que puede denunciarse como delito, en los casos donde se generan lesiones por el acoso que generan los alumnos a otros en específico y es algo que puede abrir un proceso judicial de ser denunciado.

Las acciones que han disminuido los casos de bullying, son principalmente empleando pláticas con temas relacionados con el acoso los cuales hacen concientizar a los jóvenes y evitar tratar diferente a algunos compañeros.

Por último, Dariel Flores Salgado, manifestó que la dependencia está abierta a las instituciones educativas que busquen recibir este tipo de acciones, no propias de algún programa en específico, para llevar conciencia al alumnado sobre el acoso escolar.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png