×
hace 5 días
Estephany de la Cruz

Retan a jóvenes a eficientar uso de agua

Agencia Reforma

Para promover y proteger el uso eficiente del agua, se lanzó el reto Heineken Green Challenge.

Imprimir
Para promover y proteger el uso eficiente del agua, la cervecera Heineken lanzó su reto Heineken Green Challenge.

En este reto se busca resolver la escasez del agua, uso ineficiente, falta de acceso al vital líquido, el deterioro de la calidad del agua y saneamiento.

"Inicia una de las iniciativas de responsabilidad social corporativa más importantes para Heineken, de la mano de Inc. Monterrey hemos logrado impulsar y reconocer iniciativas de jóvenes talentosos, preocupados y ocupados en ser generadores de soluciones en favor del entorno", compartió Gerardo Soria, gerente regional de asuntos corporativos de Centro Occidente de Heineken México.

Los participantes pueden ser desde una startup o proyecto, ya sean estudiantes o egresados universitarios, mexicanos o extranjeros, que se encuentren en alguna etapa de emprendimiento, que desarrollen una solución innovadora en México a las problemáticas del agua.

Para esta edición 2019 del evento, se espera se inscriban cerca de 300 proyectos.

Además el Heineken Green Challenge trabaja en conjunto con Inc Monterrey, con pláticas y mentores para los emprendedores.

Los premios que se pueden llevar los participantes son de 500 mil pesos para el primer lugar 500 mil pesos, 200 mil para el segundo, y 100 mil para el tercer lugar, además, los 10 proyectos finalistas participarán en un programa de aceleración.

Los proyectos deben estar integrados por entre dos y cinco personas de 18 a 35 años, y se pueden inscribir hasta el 15 de septiembre en la página Heineken.incmty.com.