×
hace 4 días
[Coahuila]

Reduce cuarentena incidencia delictiva en Coahuila

Las estrategias de seguridad implementadas en Coahuila dieron como resultado el descenso en la incidencia delictiva

Imprimir
Reduce cuarentena incidencia delictiva en Coahuila
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los delincuentes también se pusieron en cuarentena en Coahuila, ya que fue uno de los estados que presentaron un descenso en la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios y robo de vehículo.

En abril la cifra de homicidios dolosos en Coahuila tuvo un descenso de más del 50% con respecto a enero, de la misma forma los robos de vehículo disminuyeron entre un 35 y un 40 por ciento.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa, señaló que tanto la cuarentena como las estrategias de seguridad implementadas por los tres órdenes de Gobierno dieron como resultado este descenso en la incidencia delictiva.

“Disminuyó en gran medida, se los mencionaba a sus compañeros en días anteriores, hubo una disminución en robo a casa habitación, el que realmente nos llama la atención es el robo de vehículo que disminuyó entre un 35 y un 40 por ciento”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila los homicidios dolosos presentaron una disminución del 57%, en enero se registraron 26 asesinatos, mientras que en abril se redujo la cifra a 11 crímenes.

Este descenso en la incidencia delictiva también fue destacado por el secretario nacional de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien durante la conferencia de prensa mañanera, reconoció el trabajo del Gobierno de Coahuila para reducir los asesinatos.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}