×
hace 1 semana
[Local]

Mejora paciente de Monclova con Covid

Un medicamento específico para tratar el coronavirus no existe

Imprimir
Mejora paciente de Monclova con Covid
Hasta el momento no hay un tratamiento específico para tratar el coronavirus.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un medicamento específico para tratar el coronavirus no existe, advirtió el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, que señaló que el caso confirmado en Monclova avanza de forma positiva, recalcando que en este momento la prevención es el camino para tener una mejor salud.

Asimismo señaló que como medida de prevención, autoridades gubernamentales analizan las acciones que se realizarían para apoyar con despensa a aquellas familias de bajos recursos, que en su caso lleguen a ser contagiadas por el Covid-19.

Detalló que el estado de salud del monclovense Carlos Martínez, de 42 años de edad, infectado por coronavirus, es estable, a quien se le está suministrando medicamento y la Secretaría de Salud lo checa dos veces al día, una por la mañana y otra en la tarde.

“Está evolucionado perfectamente bien”, mencionó.

Hasta ahora el distanciamiento social es la mejor arma para evitar contagios, además de seguir las medidas de higiene que ha promocionado el gobierno, como el lavarse las manos cuidadosamente con agua y jabón, frotando las palmas y el dorso de las manos, entre los dedos y las uñas.

Evitar tocarse la cara, sobre todo ojos, nariz y boca, así como evitar el contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe, son otros de los consejos.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 20 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 20 horas
[Monclova]
hace cerca de 22 horas
{/exp:ce_cache:it}