×
hace 5 días
[Estados]

Joven emprendedor crea albergue para migrantes en Querétaro

El joven explicó que el albergue está en construcción y se prevé que en los próximos meses pueda recibir a los primeros refugiad

Imprimir
Joven emprendedor crea albergue para migrantes en Querétaro
Querétaro.- Bernabé Daniel Martínez Carranza, ganador del Premio Municipal de la Juventud 2019, trabaja arduamente para instaurar este año en la ciudad de Querétaro, el albergue CAMMI, un espacio para migrantes y refugiados.

Egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, el joven emprendedor mencionó en entrevista con Notimex que quizás México y el mundo vivan una de las crisis más difíciles en materia de apoyo a migrantes en la historia de la humanidad.

“Por ello trabajamos arduamente de la mano de la Agencia de la ONU para los Refugiados, a fin de tener en Querétaro antes de que concluya el año el albergue CAMMI, un espacio que pretende ser seguro, pacífico y digno para miles de personas de otros países”, puntualizó.

Comentó que el albergue está en construcción y se prevé que en los próximos meses pueda recibir a los primeros refugiados, “personas de diferentes partes del mundo que por naturaleza son pacifistas y solo buscan mejorar su nivel de vida, pero influencias externas los han criminalizado”.

Martínez Carranza opinó que en el caso de México, la dinámica migratoria cambió, pues dejó de ser un país de paso para convertirse en uno de destino, donde la constante es que los niños son las personas más vulnerables dentro de este fenómeno social.

Puso de manifiesto que el proyecto de su autoría, que le valió el Premio Municipal de la Juventud, está respaldado por el trabajo de abogados, psicológos, internacionalistas, trabajadores sociales y otros expertos en materia migratoria y de refugiados para ofrecer un espacio digno y legal.

El lugar en construcción ofrecerá sus servicios a un promedio de 18 familias migrantes por un periodo de un mes, aproximadamente, dependiendo su grado de vulnerabilidad.

“Estimamos que un vez que esté consolidado el espacio, se podrá dar atención a unas 600 personas cada año, quienes tendrían el beneficio de verse vinculadas con el sector salud, educativo y laboral”, apuntó.

Bernabé Daniel Martínez Carranza ganó el Premio Municipal de la Juventud 2019 en la categoría Integración y Compromiso Social.

El joven emprenderor, quien se define como defensor de derechos humanos de los migrantes y promotor de la paz, dijo en su mensaje cuando recibió el galardón, que su misión es crear espacios seguros y dignos para quienes se desplazan de su lugar de origen en busca de mejores oportunidades de vida.





Imprimir
te puede interesar
similares