×
hace 1 mes
[Estados]

Dispersan dos fiestas en Puebla con más de cien personas

A través de redes sociales, autoridades locales conocieron los domicilios donde se realizaban las fiestas

Imprimir
Dispersan dos fiestas en Puebla con más de cien personas
Foto: Zócalo | El Universal
Escuchar Nota


Puebla.- Dos fiestas convocadas en plena fase 3 de alerta por Covid-19, con venta ilegal de alcohol, fueron clausuradas durante el fin de semana en la capital de Puebla.

A través de redes sociales, autoridades locales conocieron los domicilios donde se realizaban fiestas con venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Elementos de la Unidad de Normatividad Comercial montaron un operativo en Jardines de San José, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec y en la colonia SNTE.

Con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dispersaron a los invitados.

El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, Fernando de Jesús Pastor Herrera, detalló que una de las fiestas fue la noche del viernes.

Informó que las clausuras se realizaron en un domicilio donde había alberca y unas 50 personas.

"La segunda en un salón en dónde había unas 100 personas. En ambos sitios se vendían diversas bebidas alcohólicas pese a la prohibición”, explicó.

El funcionario municipal dijo que en este tipo de operativos acuden la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para realizar el desalojo de las personas que se encuentran en el lugar y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar el orden público durante la inspección.

Del 21 al 24 de mayo, los inspectores clausuraron otros siete establecimientos por vender bebidas alcohólicas pese a la prohibición emitida en decreto firmado el 21 de abril que prohibió venta de bebidas abiertas.

Se trató de dos pulquerías, una ubicada en la 4ta Sección de San Ramón y otra en Bosques de Manzanilla; y la papelería “Faty” en la colonia 10 de Mayo, en donde también se vendía pulque.

Asimismo, el botanero “Deseo 54”, ubicado en Infonavit Amalucan; micheladas “La Cabaña”, en San Isidro Castillotla, y la Miscelánea Nuevo Día, en San Diego Manzanilla, fueron clausurados por venta de cerveza; y un autolavado en la colonia San Miguel Guadalupe, en dónde vendían michelas que eran consumidas en mesas y sillas colocadas para tal fin.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace 17 horas
[Negocios]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
{/exp:ce_cache:it}