×
hace cerca de 3 días
[Coahuila]

Condenan Gobernadores en Parras cancelación de proyectos para energías limpias

Durante la Reunión Interestatal Covid-19 dieron lectura a un documento en el que se hizo un llamado al Gobierno federal

Imprimir
Condenan Gobernadores en Parras cancelación de proyectos para energías limpias
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Parras, Coah.- Gobernadores de siete estados emitieron hoy aquí un manifiesto en el que condenan la cancelación de proyectos de energías renovables.

Durante la Reunión Interestatal Covid-19 celebrada en la Casa Madero de este pueblo mágico, los Gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima y Jalisco, dieron lectura a un documento en el que hacen un llamado al Gobierno federal a reconsiderar las reformas que impiden inversiones en materia de energías limpias.

“El día de hoy vamos a dar lectura a un manifiesto que en el tema de las energías renovables hemos trabajado en conjunto y que esperamos sea escuchado por la Federación derivado de las consecuencias, afectaciones y sobre todo áreas de oportunidad que tiene esa parte. Sobre todo nos preocupa dentro de los tratados internacionales y de los acuerdos que México ha tomado en materia de medio ambiente, el que se respete la actividad que en el país ha tomado un auge y en particular en nuestros estados”.

En el caso de Coahuila, dijo Riquelme, se detienen las pruebas de cinco proyectos fotovoltaicos ya instalados pero que aún no operan, y se estancan 28 proyectos que representan 18 mil empleos directos.

Los siete Gobernadores también anunciaron que en sus respectivas entidades quedará definitivamente cancelado el regreso a clases.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}